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miércoles, 13 de octubre de 2010

The Gap in Net


En Castellano "la brecha en la red". Porque el herido parece estar ya fuera de peligro gracias a la rápida intervención, pero lo cierto es que llego a estar en situación grave. Todo muy absurdo y gratuíto. Si no se trata de una broma y parece que no, puede ser una estrategia de marketing más sofisticada y retorcida de lo aparente. Podría ser que la revuelta y el debate creados fueran los verdaderos objetivos de la nueva y defenestrada (casi nonata) identidad visual corporativa y no sustituir a la antigüa. Vamos, una nueva acción viral tan a la moda para ensombrecer el exitoso estreno de la tienda en línea de Zara. Creería cualquier cosa antes que aceptar que una gran compañía como Gap, que habrá pagado un dineral a un magnifica firma de marketing y diseño, haya sido para esto. No es que el logotipo sea malo. Sencillamente es bueno para una compañía industrial o de información, por ejemplo, pero nunca para una firma de moda. Esto es evidente hasta para el lego, como se ha demostrado. A su lado, el viejo logo es infinitamente superior. Lo dicho, es tan absurdo que sólo puedo pensar en barrocas justificaciones.